Páginas vistas en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

12. VIOLENCIA, ANTESALA DE LA CRISIS

“Pensado y ocurrido” como “dicho y hecho”.
La historia nos ha repetido, por aquello de aprender de ella y no volver a repetir sus desastres, que detrás de el culmen de una civilización se encuentra su caída. Entiendo culmen como punto álgido y por ende, agotamiento, de sus posibilidades decisivas y creativas, aplicadas a cualquier campo inherente a su desarrollo totalitario, y, en ello, incluyo la capacidad de solventar la pérdida de fe o motivación para renovar el motor de todo un estado de vida y felicidad.

 La agresividad de nuestro ambiente cotidiano y global, ha actuado como agente premonitorio de la catástrofe acechante por nuestros actos del último siglo, abanderados por el “carpe diem”. Este es el dicho, (pensado o teorizado)
Lo “ocurrido y/o hecho” es que hemos recibido un segundo bofetón. Haití fue una caricia en comparación con la hostia de lo ocurrido en Japón. Siendo pesimista invitaría a la inversión en bolsa de todo aquel artículo relacionado con la peluquería, la estomatología y farmacéutica en general, y ,con compromiso de rendimiento capital a corto plazo, (no disculpen mi humorismo).
Pero dragando fe de mi escéptico corazón, quisiera creer que éste puede podría ser un punto de inflexión hacia una nueva forma de hacer, pensar y sentir una  nueva concepción de vida personal e integral. Podría ser un punto de renovación que se estaba pidiendo a gritos desde hace un siglo, de ahí  crisis ética con el Mundo y la Naturaleza.
¿Será este hecho un punto hacia renacimiento a una nueva forma de percibir, respetar y responder a la Naturaleza? ¿Japón se podría convertir en el nuevo paradigma para la construcción de un nuevo Mundo o  seguiremos ofuscados en nuestra gabardina prepotente?
 Andamos “jodidos” como no cambiemos las reglas del juego, empezando por lo cercano, si no conciliamos nuestra vida, y siguiendo por generar una vida más amable, menos “violenta”.
Buenas noches…………….y sigan o No soñando.
Sacando punta al nombre de un concurso……¿Allá tú!
Desgraciadamente “Allá Nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario